Delincuentes roban cajero automático en Foro de la Universidad de Concepción

08 Diciembre 2016

Los responsables de cometer el delito, usaron técnicas poco habituales para volar el cajeron automático y llevarse un monto cercano a los 20 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Pese a que la sucursal no había sido víctima de robos desde el año 1997, esta madrugada alrededor de las 5:10 AM un grupo de delincuentes se tomó la sucursal de Corpbanca, localizado en el Foro de la Universidad de Concepción.

Los antisociales utilizaron un extintor intervenido, método pocas veces visto, con el que pudieron llevarse una suma cercana a los 20 millones de pesos. Sin embargo, según los detalles entregados por “Diario Concepción” la explosión no solo destruyó el cajero, sino que produjo daño en las vitrinas, computadores y el recinto mismo.

Ante el hecho, los guardias encargados del lugar activaron los protocolos de seguridad y luego de pocos minutos llegó Carabineros al lugar. Los delincuentes para imponer resistencia lanzaron miguelitos e impidieron la persecución reventando un neumático del vehículo policial.

El proceso completo de operación del grupo de delincuentes, duro aproximadamente 2:40 minutos según informó el coronel Rodrigo Medina de Carabineros de Concepción quien también estuvo presente en el lugar de los acontecimientos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.