Decomisan más de 6 mil plantas de Marihuana en Contulmo

27 Enero 2016

Si estos ejemplares llegaban a su crecimiento pleno, entre un metro y medio y dos metros de altura, se habría obtenido medio kilo de marihuana a granel. La plantación se extendía por media hectárea y tenía un sistema de riego por goteo.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La PDI informó que en el marco del plan estratégico “Plan Cannabis”, efectuaron un gran decomiso de 6.113 plantas de marihuana en el sector Elicura, comuna de Contulmo.

El operativo contó con la cooperación de la Brigada Aeropolicial de la institución, efectuando un sobrevuelo por dicho sector, logrando localizar 6 focos de cultivo que se ocultaban en medio de un sector inaccesible, abarcando una superficie aproximada de media hectárea y con sistema de riego por goteo.

El tamaño de las plantas oscila entre los 50 centímetros y dos metros de altura. Según información proporcionada por esta brigada especializada, si estos ejemplares alcanzaban su crecimiento pleno, entre un metro y medio y dos metros de altura, se habría obtenido medio kilo de marihuana a granel.

El jefe de la prefectura provincial Concepción, Prefecto Miguel Vargas, dijo que “el procedimiento fue un trabajo de inteligencia y labor en  terreno que permitió erradicar una cantidad importante de este alucinógeno, evitando su comercialización”.

En tanto el jefe de la Brigada Antinarcóticos de Concepción, comisario Eduardo Flores, detalló que el procedimiento se concretó por medio de una georeferenciación de la información que esa unidad especializada mantiene y del desplazamiento del delito. “En el mes de septiembre nosotros incautamos una gran cantidad de droga en la región que estaba asentada en el sector de Santa Bárbara, por lo mismo y por los cambios climáticos, existe en la Octava Región la posibilidad de que el cultivo de cannabis sativa se efectúe en esta zona”, señaló.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.