De esta manera PDI Chillán recupera exclusiva bicicleta de montaña avaluada en $400 mil

De esta manera PDI Chillán recupera exclusiva bicicleta de montaña avaluada en $400 mil

25 Agosto 2016

El artículo deportivo fue reducido en un local de venta de comida rápida ubicado en el paseo peatonal chillanejo.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de esta ciudad, tras efectuar un trabajo coordinado con el Ministerio Público y el propio denunciante, lograron recuperar una mountain bike, marca Trek, avaluada en 400 mil pesos.

Luego de distintas diligencias y empadronamientos a comerciantes del sector, los efectivos policiales lograron individualizar al sujeto que adquirió el artículo en un restaurante de la comuna, quien reconoció haberla vendido posteriormente a través de las redes sociales a una tercera persona residente de un sector rural de la Provincia.

Ante el ilícito, se realizó un análisis metódico de los hechos, lográndose obtener el número telefónico de éste último comprador, quien al ser consultado confirmó mantener en su poder dicha especie, la que estaba en reparaciones en un taller de la ciudad.

Con esta información, los detectives en compañía del sujeto, concurrieron hasta dicho lugar, estableciendo que se trataba del mismo artículo, pues coincidía la marca, modelo, color y número de serie, procediendo a la detención del imputado por su responsabilidad en los hechos por el delito de receptación flagrante.  

“El hombre en conocimiento de la práctica del ciclismo y características de este tipo de especies, asumiendo el riesgo del origen ilícito del artículo, adquirió este medio de transporte en un valor comercial muy inferior al establecido en el mercado formal, con la finalidad de utilizarla en sus labores diarias”, señaló el jefe de la Biro Chillán Comisario Jorge Agüillón Vidal.

 

Asimismo, el oficial policial detalló que “para evitar ser descubierto mantenía resguardada la bicicleta en una habitación que arrendaba en una vivienda particular, como también en el domicilio de sus padres, ubicado en un sector rural de difícil acceso, actuando sobre seguro para la utilización de la misma y de esta manera evitar cualquier fiscalización”.

 

Los antecedentes del procedimiento fueron entregados al Fiscal de Turno, quien dispuso que la especie fuera devuelta a su propietario

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.