¿Cuál es la postura de las clínicas privadas del Biobío ante el aborto?

¿Cuál es la postura de las clínicas privadas del Biobío ante el aborto?

11 Noviembre 2018

Comenzó a regir el reglamento de objeción de conciencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta ahora, ninguna clínica privada de salud de la región del Biobío ha manifestado su intención de ser objetora de conciencia ante la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

A cinco días de que comenzara a regir el reglamento en esta materia, los recintos que podrían optar a esta exclusión serían la Clínica Universitaria, Clínica Sanatorio Alemán y Clínica Biobío de Concepción, además de la Clínica Los Andes y Adventista de Los Ángeles.

Sin embargo, la Seremi de Salud informó que hasta el momento ninguna de ellas ha ingresado el formulario necesario para formalizar su objeción en alguna o en todas las causales que estipula ley: riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal y embarazo por violación.

Consultadas por Diario El Sur, la Clínica Universitaria de Concepción y la Clínica Sanatorio Alemán respondieron que aún se encuentran analizando cuál será su postura al respecto, mientras que la Clínica Biobío no informó en qué etapa de decisión se encuentra.

El reglamento entró en vigencia el 7 de noviembre y no existe un plazo para formular la objeción de conciencia. En cambio, la Seremi de salud debe pronunciarse en un máximo de 10 días desde el ingreso de alguna solicitud.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.