Copa Chile 2011: Concepción 2-Lota 0

Imagen de Aguante Lota
1,023 Lecturas
18 de Julio, 2011 19:07

Lota Schwager tuvo una nueva decepción en Copa Chile al perder en Collao por 2 goles a 0 con una alineación alternativa de Deportes Concepción.

Lota Schwager tuvo una nueva decepción en Copa Chile al perder en Collao por 2 goles a 0 con una alineación alternativa de Deportes Concepción. Con arbitraje de Rafael Troncoso y con algo así como 500 personas en tribunas, Lota formó con Torres, Lucares, Riquelme, Veliz, Serafini, Mora, López, Huentelaf, Leal, Moreno, Alvarez.

Primer Tiempo:

El partido que se jugó en la soledad de Collao, presentó un equipo lila plagado de juveniles resguardando sus hombres para el partido con la Universidad de Chile por el cupo de la Copa Sudamericana. Por ello, había varios hombres de corte en el equipo morado, buscando obstruir más que crear fútbol.

Lota intentó hacer valer su experiencia y en  base a juego atildado llegaba al arco morado. Lota a través de Huentelaf a los 11 y de Seafini a los 23 que se iba elevado. Luego de un foul de Sandoval a Huentelaf, que le valió amarilla, Serafini nuevamente probaba y su tiro pegaba en un defensa y casi se colaba en el arco morado. Luego Moreno casi marcaba. Concepción sólo marcaba peligro ante los embates del zurdito Javier Bustos que provocaba que Veliz se ganara amarilla minutos después.

El partido fue trabado, no hubo mayores llegadas y cada vez el partido aburría más a los pocos asistentes, salvo las tarjetas amarillas para Bustos y Vergara no pasaba nada más y Lota no era capaz de hacer valer su experiencia en el campo de juego.

Segundo Tiempo:

Lota ingresaba con dos cambios: Entraban a la cancha Bibencio Servín y Carlos Henríquez ysalían José Huentelaf y Claudio Mora y en Concepción ingresaba Aravena.

Lota entró virado con la intención de asegurar un partido que por plantel en la cancha debería haber dominado sin problema. Pero poco a poco empezó a perderse entre la lluvia y el trabado juego morado. Salvo un par de córners y una amarilla para Serafini, Lota no podía desnivelar el marcador.

La primera gran jugada de riesgo la tuvo Concepción, con un carrerón de Bustos de 40 metros y una mala salida de Torres y el zurdo lila que eludía al arquero pero que no podía marcar con valla desguarnecida.

Lota pese a que proponía y llegaba con más de seis corner no provocaba más riesgo y al minuto 25, el más peligroso delantero morado, Javier Bustos marcaba la inauguración de las cifras ante la débil resistencia de Carlos Torres.

Lota sintió el gol y Concepción se fue un poco más adelante y dos minutos después fue Cristobal González que remataba al palo minero, luego de un tiro libre de López que le valía una amarilla.

Lota trató de cambiar su suerte, Cristian Vera reemplazaba a un opaco Humberto Alvarez. Y el mismo Vera se lo perdía con un tiro suave que llegaba mansamente a Deschamps.

Lota buscó en forma desordenada pero no tuvo poder de gol y Concepción demoraba el juego, pausaba el traslado del balón y atacaba en forma esporádica pero en forma contundente. Al minuto 89, Cristobal González cabecea ante centro de Bustos y marcaba el segundo gol penquista.

Lota perdía un partido ante un equipo casi juvenil de Concepción y se despedía de la Copa

Chile en forma anticipada y mostrando muchas dudas y lo peor de todos es que muchos jugadores que tuvieron la opción de mostrarse no aprovecharon su oportunidad. Hoy Carlos Henríquez y Cristian Lucares fueron de lo mejorcito del partido. De los refuerzos Alvarez y Moreno nada aún para la visión del hincha.

Un dato extra, llegaron como 100 hinchas mineros que se lo gritaron todo y los jugadores no se despidieron de ellos. Vergonzoso por decir lo menos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.