Copa Chile 2011: Colo Colo goleó a Lota Schwager por 4 a 1

Lota Schwager obtuvo una derrota por 1 a 4  ante Colo Colo por Copa Chile en el Estadio Monumental. Lota formó con Sotelo, Jeria, Véliz, Herrera,Catalán, Leal, Víctor González, Emanuel González, Castillo, Morales,Alvarez.

Imagen de Aguante Lota
3,004 Lecturas
10 de Julio, 2011 01:07

Una contundente derrota se trajo Lota desde Santiago donde Colo Colo les anotó 4 goles en el estadio monumental.

Primer Tiempo:

Pese a que las dos primeras acciones mostraban un atrevimiento de Lota, en el primer ataque popular, Marco Medel hace una diagonal y lanza un misil que se le pasa por debajo a Sotelo y marcaba el primer tanto del partido. A la jugada siguiente casi Gutiérrez marcaba la segunda cifra.

Cambio en Colo Colo al minuto 12, Villanueva remplazaba a un lesionado Mario Salgado.

Lota tenía problemas en defensa, la línea de tres se veía sobrepasada por la zona de volantes colocolinos y así Medel se convertía en figura y a través de Fuenzalida por derecha y Villanueva por izquierda hacían temblar la defensa minera.

A los 22 minutos la mejor ocasión minera, mala salida de Colo Colo, la quita Morales, se saca al arquero pero su zurdazo fue suave y Cabrera sacaba al corner desde la raya.

Sin embargo, Colo Colo manejaba a su antojo el partido y un centro largo desde la izquierda y entra por el medio Fuenzalida y Sotelo que calcula mal y el jugador albo marcaba la segunda cifra.  Sotelo se llevaba las manos a su cara sabiendo el error que había cometido.

Colo Colo jugaba a placer y cada ataque era un drama para la defensa minera, Lota sólo respondía con las individualidades de Patricio Morales, pero del resto muy poco o casi nada. Era tal la fácil faena del equipo popular que Wilchez dispara a los 32 minutos fortísimo, Sotelo que deja botando el balón y el debutante juvenil Villanueva que sólo tiene que empujarla para marcar la tercera cifra colocolina.

Lota respondía con jugada de Morales y el "guagua" González que disparaba al vértice pero el disparo se iba apenas desviado. Pero Colo Colo seguía martillando.

Minuto 41 tarjeta amarilla para Víctor González.

El primer tiempo terminaba con el dominio popular,  Lota con una defensa muy feble y un arquero extremadamente inseguro, una zona de volantes de quite que no marcaba y sólo la creación y la ofensiva minera algo buscaba por mejorar su suerte, pero en un nivel regular.

Segundo Tiempo:

Lota ingresaba con dos cambios: Ingresaban Cristian González y José Huentelaf y salen Miguel Catalán y Víctor González.

Colo Colo empezó igual dominando el partido pero a los 4 minutos un tiro libre de 30 metros y Wladimir Herrera marcaba el descuento minero, poniendo algo de honor a la derrota minera.

Lota torató de tomar la iniciativa del partido y empezó a tomar un poco más el balón. La pelota empezó a ser disputada por ambos equipos y Luis Pávez y Cristian González se ganaban amarillas por diversos fouls.

 

Lota empezó a buscar aprovechando la habilidad de Huentelaf, pero cada ataque de Colo Colo era problema para la defensa minera, a los 17 minutos, el juvenil Bravo azotaba el poste de Sotelo y casi marcaba otra anotación popular.

Minuto 16, tarjeta amarilla para Humberto Alvarez.

En la mitad del complemento, Lota empezó a acercarse cada vez más al área colocolina y Huentelaf provocaba estragos surtidos por el lado derecho, incluso Medel se ganaba amarilla  y al minuto 24,  Morales, tras jugada de Huentelaf remataba y la sacaban desde la línea cuando parecía que la pelota traspasaba la línea de fondo.

Minuto 25, cambio en Lota, ingresaba Gustavo Moreno y salía Humberto Alvarez.

Sin embargo, Colo Colo mostraba más calidad a la hora del finiquito, al minuto 28, centro de Medel, centro de Aravena y Wilchez marcaba de volea el cuarto gol popular y dejaba parada a Sotelo.

Minuto 29, cambio en Colo Colo, ingresaba Cabión y salía Wilchez.

Minuto 38 tarjeta amarilla para Castillo, Lota algo buscaba, Patricio Morales desperdiciaba un tiro libre en la medialuna del área grande elevando el disparo.

Minuto 43, tarjeta amarilla para Rodrigo Véliz.

El partido terminó con Colo Colo dominando, pero guardándose sabiendo que el triunfo está asegurado y Lota pese al buen toque que realiza en el segundo tiempo no provoca gran peligro en la defensa minera.

Anecdotario:

1. Unos 100  hinchas mineros llegaron al estadio Monumental para alentar el equipo lotino, hinchas que viajaron desde la zona y otros que viven en la región Metropolitana.

2. En el entretiempo, un tipo colocolino borracho intentó entrar al sector minero y empezó a molestar a los hinchas del equipo del carbón. Felizmente fue detenido por carabineros.

3. Las radios santiaguinas, se nota que no preparan la información de los rivales que consideran menores. Es el colmo que en equipos chilenos y con jugadores que salen continuamente nombrados en la página oficial de la Anfp  e incluso en el álbum del torneo Petrobas, salgan relatando a Juan Carlos González y Guillermo Sotelo en vez de Víctor González y Germán Sotelo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.