Copa Chile 2011: ¡Aguante Lota! Colo Colo perdió 1 a 2

Copa Chile 2011: ¡Aguante Lota! Colo Colo perdió 1 a 2

22 Julio 2011

Ni la neblina que obligó ayer a suspender el partido en Collao y que se reanudó hoy al mediodía pudo ayudar a Colo Colo para clasificar a la Copa Chile. ¡Grande Lota!.

Aguante Lota >
authenticated user

Lota Schwager venció a  Colo Colo por 2 goles a 1 por el marco de una nueva fecha de la Copa Chile, en un partido que se había suspendido por la niebla el día jueves en la noche y que fue reanudado hoy viernes al mediodía.  Jugado en el  Estadio Ester Roa de Concepción. Con algo así como 3.000 personas y  con el arbitraje de Cristian Basso, Lota Formó con Torres, Jeria, Herrera, Véliz, Serafini, Emanuel González, Castillo, Cristian González, Leal, Huentelaf y Moreno.

 

Primer Tiempo:

 

Pese a la gran bruma que empezó a caer en el estadio, los equipos salieron a jugarse su opción. Colo Colo buscando la opción de clasificar y Lota tratando de dejar la mejor imagen. En los primeros minutos tanto Wilchez para el equipo popular y Castillo con Moreno para el equipo carbonífero tenían opciones de gol.

 

Lota copaba todo el terreno, abría la cancha y sorprendía los primeros minutos e incluso Emanuel González se lo perdía sólo a los 13 minutos frente a Olivares. A los minutos Castillo también pretendía con un tiro de zurda. Lota jugaba bien en esos minutos.

 

A los 22 minutos, en un corner servido por Huentelaf,Wladimir Herrera en el segundo palo y marcaba con su canilla el primer gol y era un resultado justo por el mejor juego que mostraba el equipo minero. Pese a los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico popular, el árbitro validaba la conquista previa consulta a su asistente.

 

Luego del gol, Lota marcó una pausa en su juego, esperando lo que venía, el ataque desordenado de Colo Colo, que empezaba a tener más posesión del balón pero que no tenía grandes llegadas al arco de Torres. Sin embargo, un tiro de distancia de Medel que se le suelta a Torres y el rebote lo tomaba Roberto Gutiérrez el empate parcial a los 32 minutos.

 

Lota no sintió el gol, nuevamente empezó a buscar el arco rival y Moreno a los 35 luego de gran jugada de Huentelaf hace lucir al arquero Olivares que con su cuerpo desvía al corner. A los 42 minutos, Emanuel González nuevamente hace lucir al arquero colocolino.

 

El primer tiempo dejaba una muy buena impresión del equipo minero destacando claramente la figura de José Huentelaf y un Colo Colo que se vio sorprendido por el buen juego de los carboníferos.

 

Segundo Tiempo:

 

El partido se reiniciaba con una tremenda bruma que prácticamente no dejaba ver nada en el campo.

 

Por lo mismo se inicio pero a los minutos se suspendió para ver si la neblina se iba. Sin embargo después de 40 minutos recién  llegó el aviso oficial.

 

Lo otro, poca gente, ¿producto de qué?  Entradas de cinco mil pesos para nuestra gente cuando Concepción cobró cuatro mil. ¿Y la gente que no podrá ir a ver el resto del partido?.

 

Reanudación 22 de julio 2011

 

Colo Colo ingresa con un cambio: sale Manuel Bravo e ingresa Alvaro Ormeño

El partido se reinició con un equilibrio de fuerzas, pero la ocasión más clara es una mano  de un defensa minero en el área, los colocolinos protestaban pero Basso desestimaba el cobro. Lota jugaba con la presión de Colo Colo y es así como  a los 28 minutos, Herrera  dispara desde lejos la pelota queda en el área y Gustavo Moreno la empalma y la envía al fondo de las mallas y pone en ventaja a Lota que está haciendo buen partido.

 

Minuto 30 cambio en Lota: sale Huentelaf e  ingresa Juan Francisco Viveros.

Colo Colo se va con todo en procura del empate, Medel lo tiene a los 31, pero desvía en inmejorable posición.

 

Minuto 34, sale un opaco Lucas Wilchez e ingresa Villanueva.

 

 Lota enfría el balón y jugaba con la desesperación de Colo Colo que quedaba eliminado de Copa Chile. Sin embargo, Colo Colo se jugaba su opción y a los 37, Roberto Gutiérrez se lo perdía ante pase de Villanueva.

 

Minuto 38, cambio en Lota, ingresa Humberto Alvarez sale Gustavo Moreno.

 

Lota se defendía con todo y no tenía grandes opciones, en cambio Colo Colo presionaba con todo y Medel a los 43 se lo perdía con un cabezazo que se iba desviado.

 

Se daban dos minutos de descuento, pero Lota resiste jugando bien que es lo mejor y Colo Colo  quedaba eliminado de la Copa Chile. Buen triunfo que es una motivación para lo que será el torneo de Clausura .

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.