Continúan preparativos de REC 2016 con exposición en la Plaza de la Independencia

07 Marzo 2016

Presentación de las bandas participantes, muestras fotografías y entrega de información, es parte de lo que contará el “Pabellón República Portátil” en la plaza de la ciudad penquista, como antesala del festival de rock a realizarse este fin de semana. 

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

El Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz junto al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone y la banda Julia Smith, dieron inicio a la iniciativa “Pabellón República Portátil “, que se desarrollará desde el 10 al 14 de marzo en la plaza Independencia de Concepción, en el marco del segundo Festival Rock en Conce, REC 2016.

El Pabellón República Portátil REC, recibe su nombre a propósito del colectivo de arquitectura y diseño penquista República Portátil, ya consolidado hace más de 10 años en la región y el país. El pabellón contará con stands donde se exhibirán muestras fotográficas y se repartirá información del evento y las bandas participantes.

Este año es la segunda vez que se realizará el certamen en el Parque Bicentenario de Concepción. En esta ocasión contará con bandas como Chancho en Piedra y Molotov. “Hoy contamos con los recursos para poder decir que va a ver una tercera versión también, que fueron ya aprobados por el Consejo del Gobierno Regional, por lo tanto estamos cimentando algo que esperamos que sea permanente”, afirmó el Intendente Díaz.

Agregó que “tal como lo decía el Ministro nuestro desafío para el año 2016, además de tener un excelente REC el 12 y 13 de marzo, es iniciar un proceso de gerenciamiento que nos permita constituir una institucionalidad que se haga cargo de este festival, que ya no dependa solo de las autoridades de turno, del empuje y de la afinidad con la música sino que vallamos institucionalizándolo”.

Por su parte, el ministro de Cultura felicitó a las autoridades locales y al Sernatur por lograr consolidar el festival. “Es el escenario de un gran encuentro nacional gratuito; y que puede ser una ventana de lo mejor que tenemos a nivel de rock en Chile y como un lugar de proyección de otras bandas locales que puedan empezar sonar a nivel nacional”, afirmó Ottone.

Se espera que en los días en que el pabellón esté en funcionamiento, esquina de las calles Barros Arana con Caupolicán en Concepción, lo visiten unas 1.500 personas diarias.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.