Construyen nuevo centro de salud en Penco

Construyen nuevo centro de salud en Penco

10 Octubre 2015

Con una inversión total de 370 millones de pesos, se construirá el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, que considera 315 millones para la ejecución de la obra, y 55 millones para el equipamiento 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un proyecto emblemático y ampliamente demandado por la comunidad, comenzó a concretarse en la población Ríos de Chile, en Penco. Con una inversión total de 370 millones de pesos, se construirá el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, que considera 315 millones para la ejecución de la obra, y 55 millones para el equipamiento del establecimiento.

En la población Ríos de Chile viven más de 3 mil personas entre los 700 departamentos que existen en el lugar. El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, destacó que “este es un lugar aislado, apartado de Penco y Lirquén, y por eso este proyecto es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos pues tendrán un mejor acceso a la salud, a sólo pasos de sus casas, permitiendo además, descongestionar el Consultorio de Lirquén”. Agregó que “este es un tremendo logro que pudo ser posible gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Talcahuano, y estamos orgullosos de comenzar esta obra que es sinónimo de dignidad”.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.