Constituyen la Comisión Regional de Censo para organizar la actividad del 2017

Constituyen la Comisión Regional de Censo para organizar la actividad del 2017

29 Enero 2016

El 19 de abril de 2017 se realizará un censo de hecho en todo el país, pero como etapa previa debe llevarse a cabo el Precenso, que va a permitir determinar cuántas personas se van a requerir, cuál va a ser su carga de trabajo y qué medios se van a necesitar ese día.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Ya se constituyó la Comisión Regional de Censo, cuyo objetivo es generar la coordinación entre los distintos organismos públicos y privados para facilitar las operaciones del Precenso 2016 y del Censo 2017.

El 19 de abril de 2017 se realizará un censo de hecho en todo el país, pero como etapa previa debe llevarse a cabo el Precenso, que va a permitir determinar cuántas personas se van a requerir, cuál va a ser su carga de trabajo y qué medios se van a necesitar ese día.

La directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Margot Inzunza, indicó que el Precenso se va a realizar los meses de marzo, abril y mayo, a cargo de 342 precensistas que recorrerán la región. “Es un conteo actualizado de las viviendas, los hogares y las personas, que permite estimar la carga de trabajo del censista el día del levantamiento censal”, explicó Inzunza.

Por ello, durante la comisión se establecieron las tareas e integrantes de las subcomisiones de Levantamiento, Movilización y Transporte y Publicidad y Difusión. Además, se determinaron las fechas para la constitución de las Comisiones Provinciales y Comunales.

Hay que destacar que los precensistas utilizarán un vestuario especial consistente en una chaqueta, un jockey y una mochila con el logo del INE, además de una credencial en la que aparece el nombre y rut de la persona, por lo que quienes tengan dudas pueden consultar en la web del INE Biobío si la persona trabaja efectivamente trabaja para la institución.

El presidente de la comisión, Intendente Rodrigo Díaz, solicitó “toda la colaboración del caso a los distintos ciudadanos de la región del Biobío, para que nos ayuden tanto en la labor precensal, como también en el censo que vamos a desarrollar, de tal manera que podamos construir una información adecuada que se traduzca en buenas políticas públicas, en buenos programas y en un mejor beneficio para cada uno de los ciudadanos”.

para el censo que se realizará el miércoles 19 de abril de 2017, día que será feriado nacional, se necesitan reclutar a más de 50.000 voluntarios en la región, los que pueden inscribirse en el sitio web del Censo2017.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.