Consejo Regional aprueba más de $285 millones para San Pedro de la Paz

Consejo Regional aprueba más de $285 millones para San Pedro de la Paz

11 Julio 2015

La mayor inversión será en materia social, donde se aprobaron 15 proyectos con un monto de 135 millones de pesos

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, que llega a los 285 millones 900 mil pesos para la ejecución de 47 proyectos aprobó  el Consejo Regional de Gobierno para la comuna de San Pedro de la Paz, iniciativas que serán ejecutadas por la Municipalidad, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Los proyectos aprobados corresponden a obras y acciones que se ejecutarán en materia deportiva, cultural y social, y buscan apoyar el desarrollo integral de la comuna, razón por la cual el alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por los proyectos y montos aprobados.

El jefe comuna destacó que “lo más importante es felicitar a los dirigentes vecinales y de las distintas organizaciones comunitarias que elaboraron y presentaron sus iniciativas, lo que demuestra que el trabajo bien hecho siempre da buenos resultados”.

En materia deportiva se aprobaron en total 12 proyectos por un monto de 53 millones 926 mil pesos, la escuela de fútbol para los niños de Boca Sur de la Escuela Deportiva 21 de Mayo; los talleres recreativos zumba, baby fútbol y gimnasia rítmica del grupo Juvenil La Puerta, y el financiamiento para la participación en el Campeonato Nacional de Remo Argentino en el que participará el Club Deportivo Miramar.

En materia cultural fueron aprobados 20 proyectos con una inversión de 96 millones 954 mil pesos, entre los que destaca el Tercer Festival Internacional de Opera Laguna Mágica, que organizará la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz; también será financiado el Segundo Encuentro Folclórico de Los Adultos Mayores.

La mayor inversión será en materia social, donde se aprobaron 15 proyectos con un monto de 135 millones de pesos, donde destacan iniciativas que irán directamente a la promoción de la salud de los vecinos, entre ellas, el cuidado integral del pie diabético que será ejecutado en el Cesfam de Boca Sur; acciones de prevención del embarazo adolescente; y terapia kinésica en pacientes dependientes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.