Conoce a los vecinos penquistas destacados 2011

Conoce a los vecinos penquistas destacados 2011

04 Octubre 2011

Ayer en el salón de honor de la municipalidad de Concepción se entregó el reconocimiento a los penquistas que han dejado el nombre de nuestra ciudad en el país y el mundo

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

Ayer en el salón de honor de la municipalidad de Concepción se entregó el reconocimiento a los penquistas que han dejado el nombre de nuestra ciudad en el país y el mundo.

Desde 1953, la municipalidad de Concepción ha estado entregado premios a distintas personalidades desde Talca hasta Punta Arenas pero posteriormente estas ciudades comenzaron a reconocer a sus habitantes destacados y los premios se entregan a los habitantes de la Provincia del Gran Concepción.

Además durante el año 1983  hasta la fecha se entrega la medalla del mérito Pencopolitano, durante la ceremonia el alcalde Patricio Kuhn recordó la historia del premio y al preguntársele por este honor respondió “Es reconocer el aporte que han hecho distintos penquistas a la cultura, al arte, a las ciencias y a las ciencias sociales. Busca reconocer a los penquistas que han sido un ejemplo”.

Este año los ganadores fueron:

 Premio Municipal de Arte: Jorge Harris Jonquera

Premio Municipal de Ciencias: Francisco Naulart Santander

Premio Municipal de Investigación Aplicada: Ricardo Barra Río

Premio Municipal de Ciencias Sociales: Alejandro Mihovilovich Gratz

Vecino Destacado: Luis Osses Guíñez.

En la oportunidad, el premio Municipales de Ciencias Sociales destacó el rol del penquista desde la historia de la fundación de la ciudad el 5 de 1520 y la capacidad para salir adelante y empezar todo de cero:

 

 

Felicitaciones a nuestros penquistas destacados que sin duda dejarán huella en nuestra ciudad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.