Conoce las playas de la región con más denuncias de acceso restringido

Conoce las playas de la región con más denuncias de acceso restringido

23 Febrero 2019

A 179 subieron las denuncias, concentradas en 5 playas del Bio Bío, desde el polémico episodio en el Lago Ranco.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras el bullado caso de Matías Pérez, el empresario que expulsó a tres mujeres de una playa en el Lago Ranco que aseguraba, erróneamente, era de su propiedad, las denuncias por accesos restringidos a playas se han disparado.

Sólo en el Bio Bío, la Seremi de Bienes Nacionales ya acumula casi 180 denuncias, siendo la región con más de estos casos en el país.

“Ya hubo un aumento significativo en la cantidad de denuncias debido a la campaña que el Ministerio de Bienes Nacionales realizó, pero tras el episodio del video de Lago Ranco y el debate que causó junto a la modificación en la ley, hizo que las denuncias se incrementaron todavía más. Esto ya que la ciudadanía está más atenta con sus derechos y dispuesta a denunciar esta clase de hechos", señaló el seremi James Argo al diario El Sur.

Desde la Seremi señalan que ya se han hecho cargo entre 150 y 160 de las denuncias. Las cuales se han dado en los balnearios de Punta de Parra (60), Pingueral (18) y Playa Pudá (12) en Tomé; la Desembocadura del Río Biobío (23) en Hualpén y la Laguna Chica (11) de San Pedro de la Paz.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.