Conoce aquí cómo el Biotrén busca evitar nuevas fallas

09 Octubre 2017

La compra de nuevos vagones, que reemplacen a los actuales que superan los 40 años, ya fue comprometida. ¿Cuándo estarán en funcionamiento? Averígualo aquí.

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En lo que va del año, según Ferrocarriles del Sur (Fesur), empresa que se encarga del servicio del Biotrén, se han registrado ocho fallas. Se trata de complicaciones no graves en el sistema, pero que tienen agotados y preocupados a usuarios y autoridades. La última, sin ir más lejos, fue un descarrilamiento el pasado 28 de septiembre.

“Este descarrilamiento fue en tierra, pero si hubiese sido en el puente la verdad es que estaríamos hablando de otras consecuencias. Hemos enviado un oficio a Fesur para que nos pueda responder de manera formal algunas acciones más concretas respecto de problemas con el servicio”, afirmó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, en cuya comuna viven 14 mil de los 18 mil usuarios del Biotrén.

Por lo anterior, Chamorro, junto con el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, han presionado apra que se renueven los vagones del servicio. Algunos de los cuales cuentan con más de 40 años en funcionamiento. La solicitud de los ediles fue acogida y está comprometida la adquisición de siete nuevos trenes, los cuales entrarían en servicio recién en 2019.

Por mientras, Fesur a reforzado el proceso de mantención de los vagones. “Se instalaron nuevos equipos de mantención en Coronel y es así como en abril se detectaron algunas fallas que tenían que ver con el sistema de seguridad en las puertas, que se fueron cambiando en plazos breves”, aseguró César Arriagada, seremi de Transporte del Biobío, a La Tercera.

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