Confirman tercer caso de virus Hanta en la Región del Bió Bío: Es de la Provincia de Arauco

Confirman tercer caso de virus Hanta en la Región del Bió Bío: Es de la Provincia de Arauco

16 Marzo 2019

Se encuentra internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente. 

Equipo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud informó que un tercer caso de una persona afectada con virus Hanta se ha confirmado: es un hombre de 57 años, residente de la provincia de Arauco.

“El paciente realizó la primera consulta en el Sapu Eleuterio Ramírez el 10 de marzo, pasando posteriormente al Hospital de Curanilahue, que el 14 de marzo lo derivó al Hospital Guillermo Grant Benavente, donde es conectado a la técnica de ventilación mecánica extracorpórea ECMO , además de suministrársele plasma de suero hiperinmune, manteniéndose estable a la fecha”, explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Por este caso, la autoridad sanitaria junto a un equipo de profesionales de Salud Ocupacional, Zoonosis y Epidemiología de la Delegación Arauco, comenzó una investigación ambiental para determinar el factor de riesgo, según recoge SoyConcepcion. 

Anteriormente se había confirmado dos casos: un hombre de 28 años, de la región de La Araucanía, que se contagió mientras trabajaba en el sector de Quilaco, y un hombre de 24 años de Los Álamos, que se habría contagiado en un sector rural de Santa Juana. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.