Condenan a 10 años de presidio efectivo a autor de robo de cervezas en Cañete

30 Julio 2013
El sujeto protagonizó un atraco en un negocio dela comuna, siendo detenido y formalizado por el tribunal de justicia.Tenía antecedentes por hechos similares.
Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

En fallo unánime, los integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, condenaron a Nícolas Ñeguey y Joel Beltrán como autores del delito consumado de robo con intimidación.

Durante el juicio, el ente persecutor logró acreditar que alrededor de las 00.40 horas del 13 de octubre de 2012, los imputados ingresaron al minimercado Kike, ubicado en Uribe con Segundo de Línea, en la comuna de Cañete.

“…procediendo el primero a apropiarse de tres botellas de cerveza, siendo sorprendido por el dependiente del local, Braulio Candia Fierro, quien al intentar a oponerse a esta acción, fue intimidado por el segundo quien levantando el palo que llevaba en la mano lo amedrentó, logrando así vencer la resistencia del empleado a que le quitasen las especies”, expresó el dictamen.

La sentencia –redactada por la magistrada Leticia Rivera Reyes y leída en la tarde del lunes 29 de julio reciente- condena a Ñeguey , como autor del delito consumado de robo con intimidación.

La dureza del fallo, radica en que no hubo atenuantes, pero sí se consideraron dos agravantes (ser dos o más malhechores en la comisión de robo; y que el sentenciado fue condenado por un delito de la misma especie, acogiéndose al beneficio de pena remitida de tres años y un día, luego de un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Colina).

Además, el citado beneficio le fue revocado, debiendo cumplir también la totalidad de la extensión de la pena.

Esto porque pese a que el Tribunal consideró la agravante de ser dos o más malhechores en la comisión del ilícito, reconoció las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos, permitiendo al imputado continuar estudiando y trabajando como demostró con pruebas documentales durante el juicio.

Asimismo, un tercer imputado, el menor C.A.O.L. (17), fue absuelto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.