Concepción: a un 90% llega avance en obras del Ester Roa

Concepción: a un 90% llega avance en obras del Ester Roa

09 Mayo 2015

A poco más de 10 días para la entrega del recinto, el diputado Jaime Pilowsky junto a representantes de la municipalidad recorrieron el recinto, y hay plena seguridad que se cumplirá el plazo fijado para el 20 de mayo.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Con total satisfacción se retiró el diputado Jaime Pilowsky de su visita al Ester Roa Rebolledo. El parlamentario, presidente de la comisión de Deportes de la Cámara, había estado en agosto del año pasado cuando la remodelación del recinto estaba muy atrasado. Ahora, ya alcanza un 90% a 11 días de su entrega definitiva.

"Cuando vine se necesitaba un milagro, y finalmente ese milagro se produjo. Se ha hecho un gran trabajo por parte del municipio, del MOP, del Ministerio del Deporte, del Gobierno regional y de la empresa y sus trabajadores para cumplir con las fechas estipuladas. Antes nos fuimos con la sensación que era muy probable que Concepción no tuviera Copa América, y ahora nos vamos muy satisfechos, pues se nos aseguró que a finales de mayo el recinto estará completamente listo, a más de un mes del primer partido que recibirá como parte del torneo", aseguró.

Por su parte, Domingo Godoy, director de construcciones de la municipalidad, comentó que "el avance hoy de las obras del estadio, etapa Copa América, está en el orden del 90%. De aquí al 20 de mayo debería alcanzar el 95%, con lo que se entrega el recinto en la etapa Copa América. No hay que olvidar que hay una quinta etapa que hemos denominado Mundial Juvenil donde se terminará el 5% restante, antes del 15 de octubre".

Al respecto, agregó que "hay que recordar que la empresa hizo un esfuerzo extraordinario, pues las obras exteriores estaban considerados para la quinta etapa. No obstante, tomando en cuenta la planificación y el ritmo se adelantó tanto esas faenas en los accesos por Collao y Tegualda que incluso se está avanzando fuertemente en la pavimentación del entorno del estadio".

Godoy también dijo que el recinto se cerrará nuevamente tras los partidos de la Copa, de cara a la última etapa de las obras, y recién se volverá a abrir para el Mundial Sub 17, que comienza en octubre. "Ya están informados los clubes locales, y es muy difícil que esa decisión cambie. No hay que olvidar primero que se estará en plena ejecución de las obras que no están incluidas dentro de las exigencias del cuaderno de cargos. Y también vamos a estar seguramente superando una serie de observaciones por parte de la empresa que va a determinar la comisión una vez que empiece la recepción".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.