Concepción: Se aplica plan de mitigación por el retraso de obras del Cesfam Santa Sabina

Concepción: Se aplica plan de mitigación por el retraso de obras del Cesfam Santa Sabina

21 Marzo 2015

Se potenciará la campaña de vacunación Anti-Influenza en sedes sociales, al igual que se realizarán vacunaciones en domicilios de pacientes postrados y adultos mayores frágiles.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una serie de medidas enfocadas a garantizar la efectiva atención de la población usuaria ha aplicado a la Dirección de Salud Municipal ante la paralización de obras del Cesfam Santa Sabina y el término de contrato con la empresa que llevaba adelante las faenas.

La directora del Centro de salud, Margot Molina, explicó que la primera decisión fue ampliar el convenio de arriendo de las dependencias provisorias ubicadas en Camilo Henríquez 1820 (esquina Lientur) donde hasta el día de hoy, el centro de salud sigue funcionando sin inconvenientes. También se ha dado inicio a la entrega de fármacos, bebidas lácteas y alimentos, que serán distribuidos en los domicilios de aquellos usuarios que tengan problemas para llegar hasta las dependencias.

En cuanto a la operatividad y entrega de horas de atención, se ha implementado el sistema de SOME Satélite, el cual permite que los usuarios agenden sus controles sin la necesidad de asistir al CESFAM. Además, se han mantenido reuniones con la comunidad para coordinar el funcionamiento de un bus de acercamiento que facilite el arribo hasta las dependencias transitorias, sumando el hecho de que se ha aumentado la frecuencia de visitas domiciliarias por parte del equipo de salud.

Otra medida que se está aplicando es la realización de operativos mensuales de salud en sedes comunitarias, coordinados con el Consejo de Desarrollo integrado por los vecinos.

Finalmente, se potenciará la campaña de vacunación Anti-Influenza en sedes sociales, al igual que se realizarán vacunaciones en domicilios de pacientes postrados y adultos mayores frágiles.

“Gran parte de estas medidas fueron acordadas en conjunto con la comunidad, representada por su Consejo de Desarrollo, siguiendo el lineamiento dado por el modelo de salud familiar. Los desafortunados inconvenientes que han venido de la mano con las dificultades del término de obras del Santa Sabina nos afectan a todos, tanto a usuarios, como a nuestros funcionarios los que se merecen desenvolverse en dependencias óptimas y cómodas”, dijo el director (s) de la Dirección Administración de Salud, Rodrigo Placencia.

Respecto a otros factores asociados a la paralización de las obras, como lo es la actual situación de sueldos impagos de los 20 trabajadores que se mantenían en las faenas, la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se comprometió a brindar ayuda con atención de asistentes sociales que determinará la realidad de cada uno de los casos y así poder coordinar entrega de alimentos u otras ayudas como becas o medicamentos si es que fuera necesario.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.