Concepción: sacan a Copasa de remodelación del Ester Roa Rebolledo

Concepción: sacan a Copasa de remodelación del Ester Roa Rebolledo

13 Mayo 2014

Tras un informe técnico que señala que va un 11% en los trabajos en lugar del 40% proyectado para esta fecha, se definió terminar el contrato con la empresa. Autoridades aseguraron que en ocho meses estaría listo el proceso pese al atraso que provocará este cambio.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Mucho se había hablado sobre el trabajo de Copasa en la remodelación del Ester Roa Rebolledo. El evidente atraso desde hace meses, sin cambios aparentes, finalmente llevó a que las autoridades tomaran la decisión de terminar el contrato con la empresa, anuncio que se oficializó ayer en la Municipalidad de Concepción.

La cita estuvo encabezada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, junto al alcalde Álvaro Ortiz, el intendente Rodrigo Díaz, el seremi del Deporte Álvaro Miguieles y el director nacional del IND Néstor Marín.

Riffo señaló que se tomó la medida luego que no vieran la voluntad de la empresa en cambiar el panorama, lo que fue avalado por un informe técnico elaborado por un comité operativo asesor que se formó recientemente, que entregó cifras concluyentes: obras alcanzan un 11% de avance en lugar del 40% que debían tener a esta fecha.

Plazos y más dinero

Una duda lógica que se planteó fue cómo se va a recuperar tiempo si ahora se realizará una nueva licitación. Al respecto, el director nacional del IND aseguró que dicha etapa se hará de forma dirigida, invitando a empresas que tienen comprobada experiencia en este tipo de construcciones.

El intendente Díaz aseguró que el proceso de construcción no debería pasar de los ocho meses, y que se trabajará las 24 horas sin descanso con el fin de cumplir el propósito de tener listo el recinto para la Copa América 2015.

Por otra parte, a Copasa ya se le cancelaron $1.600 millones por el trabajo realizado, lo que deja un presupuesto cercano a los $15 mil millones para el nuevo proceso. El alcalde Ortiz aseguró que las obras deben tomar por lo menos $22 mil millones, y aunque no habló de cifras la ministra Riffo dijo que el Gobierno apoyará la remodelación inyectando recursos extra.

En Twitter

La situación generó diversos comentarios en la red social

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.