Concepción: Realizan Diálogo Ciudadano Regional de Descentralización y Desarrollo

Concepción: Realizan Diálogo Ciudadano Regional de Descentralización y Desarrollo

09 Agosto 2014

El Intendente Rodrigo Díaz destacó que la Región del Biobío fue la única que realizó diálogos provinciales previos a este encuentro para poder conocer también las inquietudes de Arauco, Biobío y Ñuble.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un encuentro con autoridades de Gobierno, parlamentarios, alcaldes, concejales, consejeros, representantes de pymes y de grandes industrias, dirigentes comunitarios y miembros de la sociedad civil; se realizó esta mañana en la Universidad del Biobío, en el marco de los diálogos ciudadanos regionales de descentralización y desarrollo, mandatados por la Presidenta Michelle Bachelet.

El objetivo, de esta actividad encabezada por el Intendente Rodrigo Díaz y los miembros de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, es generar una instancia de consulta ciudadana para realizar un diagnóstico preciso sobre cuáles son los problemas que acarrea, en cada región, el centralismo; y poder construir soluciones efectivas en materia de descentralización y desarrollo.

“Lo que estamos realizando el día de hoy es un encuentro  de suma importancia. Cuando en abril la Presidenta Michelle Bachelet convocó y constituyó una comisión de 33 regionalistas para poder hacer una propuesta de descentralización del país, lo que hizo fue impulsar el esfuerzo más grande en la historia del país por descentralizar”, afirmó Rodrigo Díaz.

El Intendente explicó que a los dos destacados representantes que lideran la Comisión, Esteban Valenzuela y Heinrich Von Baer; se suman importantes regionalistas del Biobío como son el rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete; la ex Intendenta, María Angélica Fuentes; y el ex Intendente Jaime Tohá.

“Se pretende transferir competencias y decisión, tanto competencias políticas, administrativas, de formación de recursos humanos y de participación ciudadana. De manera de lograr, efectivamente, que las regiones podamos decidir”, dijo Díaz.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.