Concepción podría tener el doble de ciclovías en el mediano plazo

Concepción podría tener el doble de ciclovías en el mediano plazo

09 Septiembre 2013

Un ambicioso proyecto busca aumentar de 5 a 10 los kilómetros que existen hoy en la ciudad, y sobre todo darle una mejor conectividad a estas rutas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

No son muchas las que existen. Y las que hay, por lo general no son muy respetadas por los transeúntes y no ofrecen la posibilidad de realizar prolongados recorridos. Eso es lo que espera cambiar un proyecto impulsado por la Municipalidad de Concepción, que quiere doblar el número de kilómetros de ciclovías de la ciudad en el mediano plazo.

En la actualidad, sólo 5 kilómetros existen en Concepción, y la ubicada en el Parque Ecuador es una de las más utilizadas. En Barros Arana también se incorporó un pequeño espacio para las bicicletas, pero refleja también uno de los problemas más importantes de estas vías, que es la falta de conectividad y de secuencia en su recorrido.

La nueva propuesta tiene entre sus puntos más destacados el permitir el acceso al centro de la comuna penquista en bicicleta, más específicamente en Barros Arana, desde avenida Arturo Prat y hasta Aníbal Pinto habrá un lugar para los ciclistas. Luego, el recorrido se reanudará en Castellón e incluso contemplará la avenida O’Higgins, donde las bicicletas deberían ocupar el espacio de los estacionamientos.

Francisco Ortiz, arquitecto y planificador urbano, trabajó en el sistema público de bicicletas que se implementó en Buenos Aires. Allí tienen 100 kilómetros de ciclovías y más de 3 mil personas utilizan a diario este medio de transporte. E indicó que este plan es un inmenso primer paso para ir en ese mismo camino.

De tenerse los recursos necesarios, las obras comenzarán a realizarse en 2014.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.