Concepción: Narración oral dio vida al Día Mundial del Libro

22 Abril 2015

Un colorido triciclo cargado de personajes, música y dos actores fueron los encargados de motivar e invitar al público penquista al mundo de la lectura

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Niños de cuarto básico del Colegio España y alumnos del Colegio Diferencial Per Se, disfrutaron de la entretenida presentación que realizó esta mañana la Compañía TeatroPlan con su obra “Rodante Cuentos”. La actividad formó parte de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes conmemoró en la Plaza de la Independencia de Concepción.

Con un triciclo cargado de personajes, música y dos actores en busca de público infantil, “Rodante Cuentos” motivó a retomar la tradición oral en niños y niñas de nuestra ciudad, para de esta forma trabajar con el lenguaje que juega un papel primordial en el desarrollo del pensamiento y la interacción social, además de ser una invitación al mundo de la lectura.

“Este tipo de actividades se enmarcan dentro de un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual tiene que ver con la creación de un Plan Nacional del Libro y la Lectura, para fortalecer y crear más lectores desde la primera infancia”, recalcó la seremi de Cultura, Marcia Orellana.

Ivonne Tripailaf, profesora jefe de cuarto básico del Colegio España, comentó que con esta iniciativa los niños tienen la oportunidad de poder disfrutar del cuento de otra forma de expresión, esto los motiva mucho a leer y a abrirse a la posibilidad de buscar historias con mucha imaginación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.