Concepción: ministra del Deporte habla sobre remodelación del Ester Roa

16 Mayo 2015

Natalia Riffo visitó la ciudad y se refirió al trabajo realizado en el recinto, cuyas obras deberían ser entregadas el próximo 20 de mayo por la empresa Claro Vicuña.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tras mucha incertidumbre, finalmente el Ester Roa Rebolledo está en tierra derecha rumbo a la Copa América. Un proceso que se revirtió a tiempo para que Concepción fuera parte de la cita continental, y donde la ministra del Deporte, Natalia Riffo, tuvo un rol importante para enderezar el camino.

De visita en la ciudad, la autoridad indicó que "lo primero es hacer un balance muy positivo en relación al trabajo que se realizó en equipo, que pienso es la manera de hacer las cosas. Se logró sacar adelante, al igual como ocurrió con El Sausalito de Viña del Mar y La Portada de La Serena y en particular el Ester Roa gracias a una labor muy coordinada y bien planificada de todos: municipalidad, gobierno regional, la seremi de Deportes, la dirección regional del IND, el MOP a través de la Dirección de arquitectura".

Al respecto, agregó que "eso fue lo que nos permitió estar hoy, aunque todavía no se deben bajar los brazos, ad portas de la Copa América con la tranquilidad de que el estadio estará para que se pueda jugar en Concepción".

A pesar de ser penquista, la ministra dijo que eso no influyó en el interés que puso para acelerar las obras de remodelación del recinto. "La verdad es que le hemos puesto la misma energía a todos los estadios. Obviamente soy penquista, pero todos nos despertaron similar preocupación e interés. Cuando llegamos al ministerio hicimos un diagnóstico de la infraestructura en general pero en particular de loa estadios, porque habían plazos acotados con la Copa América".

Cabe recordar que el 20 de mayo es la fecha establecida para que Claro Vicuña haga entrega de las obras de cara a la Copa América. Ese día, el avance de los trabajos debería alcanzar un 95%, pues el 5% restante se hará tras el torneo continental y el inicio del Mundial Sub 17 en octubre. El Ester Roa tendrá tres partidos en la Copa: un duelo de cuartos de final, una semifinal y el encuentro por el tercer lugar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.