Concepción: inauguran proyecto de seguridad en Lomas de San Andrés

Concepción: inauguran proyecto de seguridad en Lomas de San Andrés

19 Julio 2014

Cuatro cámaras, que serán monitoreadas por un guardia, contempla la iniciativa denominada "Halcón 1". La inversión superó los tres millones de pesos.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una iniciativa largamente esperada por sus residentes. Autoridades y vecinos inauguraron el proyecto Halcón 1, destinado a mejorar las condiciones de seguridad para la comunidad de Lomas de San Andrés.

Se trata de la instalación de 4 cámaras de vigilancia distribuidas en distintos puntos de ese sector con un sistema de monitoreo a cargo de un guardia en su respectiva garita.

El proyecto significó una inversión de 3 millones 504 mil pesos y para su financiamiento fue postulada por la  junta de vecinos de Lomas de San Andrés, apoyada por la Municipalidad de Concepción, al Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional correspondiente al 1% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2013.

En la inauguración estuvieron presentes además de los dirigentes, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz; el presidente del Consejo Regional, Eduardo Muñoz; y el Comisario de Lomas Verdes, Mayor John Cornejo Varela.

En la oportunidad, el consejero Muñoz destacó el aporte del Gobierno Regional a la comunidad “ayudando a que los vecinos ahora se sientan más protegidos y apoyados por sus autoridades”.

El alcalde agradeció el apoyo del Gobierno Regional especialmente en un tema tan importante como el de la seguridad que las personas necesitan sentir en su barrio.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.