Concepción: inauguran el primer Sapu Dental en Cesfam Tucapel

Concepción: inauguran el primer Sapu Dental en Cesfam Tucapel

05 Enero 2015

“Tener un recinto así significa estar realizando atenciones de lunes a lunes de las 8 de la mañana a hasta las 12 de la noche. Con esto, el Cesfam Tucapel mejora su nivel de prestaciones a todos sus inscritos y a los habitantes de Concepción”, sostuvo el alcalde Álvaro Ortiz.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Gracias al trabajo conjunto realizado por las autoridades y los vecinos de Barrio Norte se instaló el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencias (Sapu) Odontológico en Concepción, que fue inaugurado oficialmente hace poco, tras una marcha blanca que comenzó en mayo de 2014.

Ubicado en el Cesfam Tucapel, igualmente cubre a toda la comuna, y esta nueva dependencia viene a cumplir el objetivo de ampliar la cobertura de urgencias odontológicas en la ciudad y a formar parte de una de las implementacionesclaves dentro del plan de modernización la red salud primaria penquista.

“Tener un Sapu Dental y médico significa estar realizando atenciones de lunes a lunes de las 8 de la mañana a hasta las 12 de la noche. Por lo tanto, con esto, el Cesfam Tucapel mejora su nivel de prestaciones a todos sus inscritos y a los habitantes de Concepción” sostuvo el alcalde Álvaro Ortiz, quien agregó que, “tener especialistas odontológicos y una inversión anual segura como la efectuada por el Servicio de Salud Concepción al Municipio, viene a garantizar que estas dependencias que hoy se inauguran de manera oficial vengan a cumplir el objetivo para las cuales fueron proyectadas tanto por los vecinos como por sus autoridades”.

Tras una inversión cercana a los 100 millones de pesos, otorgada porel Servicio de Salud de Concepción hacia el municipio penquista, se pudo implementar la sala de atención de emergencias odontológica que funciona gracias a lalaborde cinco cirujanos dentistas y dos asistentes dentales,que trabajan en turnos de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta la 12 de la noche, todos los días del año. En definitiva, ese desplieguese traduce en atención garantizada en fechas tan complicadas como las festividades de fin de año.

 “El equipo encargado del Sapu Dental se distribuye el trabajo por turnos, de manera tal de cubrir todos los días del año. Hemos atendido a cerca de 3 mil pacientes que han llegado con patologías que en su gran mayoría vienen asociadas a un intenso dolor. Este espacio de atención se de urgencia odontológica tiene como principal objetivo el tratamiento de dolores intensos, para el tratamiento definitivo de la pieza,el usuario debe de concretarlo en el Cesfam donde se encuentre inscrito”, aclaró el doctor Klaus Schweitzer, odontólogo del Sapu Dental Tucapel. 

 Desde su puesta en marcha, los especialistas del Sapu Odontológico Cesfam Tucapel han atendido han realizado procedimientos tan diversos como los son extracciones de piezas o tratamientos paliativos del dolor, atenciones que han sido muy valoradas por los vecinos. Debido a la exitosa experiencia de atención de urgencias dentales, el director (s) DAS Concepción, Rodrigo Placencia, explicó que “se están viendo las factibilidades técnicas para implementar esta experiencia de atención en otros de los Cesfam municipales pertenecientes a la Dirección. Recordar que esta iniciativa nace desde los vecinos, quienes manifestaron este espacio como una necesidad, a lo cual las autoridades respondieron dando como resultado un espacio resolutivo en salud”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.