Concepción: Gobierno y Carabineros anuncian intervenciones focalizadas para prevenir delitos

Concepción: Gobierno y Carabineros anuncian intervenciones focalizadas para prevenir delitos

11 Julio 2015

Autoridades dieron a conocer el plan de trabajo que abordará barrios vulnerables y sectores altamente concurridos

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

 Un operativo policial realizó el personal de Carabineros que la noche de este jueves recorrió el Barrio España y el Barrio Brasil de Concepción; plan de seguridad que se replicó en la Provincia de Arauco en la comuna de Los Álamos y en la Provincia del Biobío, en la comuna de Los Ángeles.

La acción corresponde a un plan de intervenciones focalizadas para prevenir delitos que está impulsando Carabineros de Chile y que anoche tuvo como resultado 276 controles vehiculares, 122 controles de identidad y 42 controles a locales de venta de alcohol; resultando ocho personas detenidas.

El Intendente explicó que este tipo de controles se realiza con motivo de la aplicación de los planes de prevención del delito y seguridad, que la Subsecretaría de Prevención del Delito impulsa. “Queremos asegurar que la vida de la gente sea de la mejor calidad posible. Y también queremos asegurar al público que viene a estos centros comerciales nocturnos pueda hacerlo de manera segura, consolidando la protección de estos barrios”, dijo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.