Concepción: Ester Roa entra en su etapa definitoria

27 Agosto 2014

Con la apertura técnica de la licitación privada, recinto comienza una recta final que no admite más errores. Las autoridades lo tienen claro y por ello toman todas las precauciones para que este nuevo proceso no presente contratiempos.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El 12 de septiembre, día en que se realice la apertura económica de las dos ofertas que se presentaron a la licitación privada por las obras del Ester Roa Rebolledo, se cumplirán exactamente cuatro meses desde que se anunció la salida de Copasa. Cuatro meses en que más allá de las gestiones y trabajo logístico el tiempo se hace más estrecho de cara a la meta del recinto: la Copa América 2015.

Claro Vicuña, empresa que realizó los trabajos en el Elías Figueroa de Valparaíso (hubo varios problemas tras su inauguración), y Serinco, firma que se encargó de las obras del Teniente de Rancagua, son las que siguen en el proceso. Desco y Delta, las otras dos invitadas a la licitación, declinaron seguir adelante.

Ahora, el proyecto no puede darse más licencias ni perder más tiempo. Por ello, la apertura de la oferta económica marcará un punto de inflexión para bien o para mal: si las ofertas están por sobre el presupuesto, seguramente tomará más tiempo adjudicar e iniciar los trabajos, y ello pondrá en riesgo el objetivo de tener el estadio listo en abril de 2015, en 210 días contando con que las obras se reanuden en octubre.

El alcalde Álvaro Ortiz y el seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, aseguraron que los recursos extra estarán, pues existe un compromiso presidencial. De hecho, la Anfp retrasó el sorteo para noviembre, esperando que Collao esté más encaminado y pueda ser incluido cuando se haga dicha ceremonia.

Además, Miguieles declaró que con Copasa ya está casi todo resuelto, y que en caso de quedar algún detalle ello no será impedimento para realizar el acuerdo con la nueva empresa.

En Twitter

En la red social se ha comentado ampliamente la situación

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.