Concepción: En Sanatorio Alemán fue trasplantada mujer con una grave falla hepática

Concepción: En Sanatorio Alemán fue trasplantada mujer con una grave falla hepática

25 Abril 2016
El procedimiento se realizó con éxito en la clínica, donde permanece en la UCI. Esta semana, un joven valdiviano murió a la espera de un órgano en el mismo recinto.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La clínica Sanatorio Alemán de Concepción concretó el segundo trasplante de hígado de este año, durante este fin de semana, según informó soyconcepcion.cl. Una buena noticia que se contrasta con la muerte de un joven valdiviano, que el pasado viernes perdió la vida esperando un órgano en ese mismo recinto de salud.

Según se detalló, el trasplante benefició a una paciente con una grave insuficiencia hepática, que desde hace una semana esperaba por un procuramiento. El trabajo lo lideró el médico cirujano Franco Innocenti, que detalló que la paciente continúa en un estado de mucho cuidado e internada en la Unidad de Cuidado Intensivo.

El cirujano recordó que, aunque no se trató del mismo cuadro, este caso era igual de grave que el que afectó a José Cifuentes, quien falleció a causa de una hepatitis fulminante. Destacar que durante esta jornada también se produjo la muerte del pequeño León Smith, quien también batalló a la espera de un trasplante.

La paciente ahora intervenida era uno de los cuatro que tenía en la lista de espera el Sanatorio Alemán, que es el único centro en Chile con la capacidad de resolver este tipo de enfermedades fuera de Santiago.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.