Concepción: en abril de 2015 deberá estar listo el Ester Roa Rebolledo

Concepción: en abril de 2015 deberá estar listo el Ester Roa Rebolledo

28 Julio 2014

Cuatro empresas fueron invitadas a la licitación privada, que debería adjudicarse en septiembre. Las obras deberían reiniciarse en octubre y la firma ganadora tendrá 210 días corridos para los trabajos. Además, se desmintió que hubiera un ultimátum desde la Anfp.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Empieza el segundo tiempo para el estadio Ester Roa Rebolledo. Ello porque ya se publicaron las bases para la licitación privada del recinto, donde cuatro empresas fueron invitadas para hacer sus ofertas.

Serinco, Delta, Claro Vicuña y Desco, todas con experiencia en proyectos deportivos, fueron las firmas invitadas para el proceso. Las bases se mantendrán abiertas hasta el 26 de agosto, y la adjudicación se realizaría el 26 de septiembre, para dar inicio a las obras los primeros días de octubre.

Desde ahí, la empresa tendrá 210 días corridos para llevar adelante los trabajos, con turnos que se estiman serán de 16 horas por jornada, de lunes a domingo. El recinto debería estar listo en abril de 2015.

En el anuncio de la licitación, las autoridades desmintieron un supuesto ultimátum de la Anfp, y el alcalde Álvaro Ortiz aseguró que existe comunicación constante y casi periódica con Sergio Jadue. Además, agregó que las inspecciones que organiza el ente rector del fútbol nacional no son sólo en Concepción, sino que en todos los recintos que serán sedes de la Copa América.

Por otra parte, las autoridades indicaron que esperan que las ofertas económicas sean razonables, aunque existe el compromiso gubernamental para entregar más recursos.

En Twitter

El proceso generó reacciones en la red social

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.