Concepción: el proceso del Ester Roa hasta la Copa América

Concepción: el proceso del Ester Roa hasta la Copa América

26 Mayo 2015

El 95% del recinto fue entregado por la empresa Claro Vicuña, cifra acordada con las autoridades de cara al torneo continental. El 5% restante se llevará a cabo al término de este evento y antes del inicio del Mundial Sub 17, que parte en octubre próximo.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Si bien ya se dio un paso importante hacia la Copa América 2015 con la entrega de las obras del Ester Roa el pasado 20 de mayo, aún resta mucho por hacer en el recinto tanto para este torneo como para estar completamente remodelado. Ello porque la empresa Claro Vicuña cumplió con el 95% de las obras, cifra pactada con las autoridades que debía estar lista de cara a la cita continental.

Ahora, el recinto está viviendo el proceso de recepción de obras, instancia que en un trabajo de esta envergadura por lo general toma unos tres meses. Sin embargo, ante la premura del coliseo penquista se tratará de hacer todo en 15 días máximo, y por ello más de 600 trabajadores siguen en el lugar con el fin de reparar todos los detalles que se hagan durante las observaciones a cargo de un grupo de expertos.

Para después de la Copa América se efectuará el 5% restante de los trabajos, que implican principalmente obras en los exteriores del recinto y también la pista de recortán, algo muy esperado por los atletas de la zona. Y es que antes de su cierre, el estadio tambén recibía algunas competencias tanto locales como nacionales.

Esta labor se comenzará inmediatamente después de que el recinto local reciba sus tres partidos de la Copa América, el último fijado para el 3 de julio y que será el tercer lugar. Y el Ester Roa permanecerá cerrado hasta el inicio del Mundial Sub 17, donde Concepción recibirá 10 partidos, más que ninguna otra ciudad.

En este periodo, los clubes que hacen de local en el estadio, la U. de Concepción y D. Concepción, no podrán usarlo, aunque en el caso del Campanil se está evaluando si es posible que al menos pueda utilizarlo para la Copa Sudamericana.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.