Concepción: Desarrollan segundo taller de Gestión Territorial en la Región del Biobío

Concepción: Desarrollan segundo taller de Gestión Territorial en la Región del Biobío

06 Noviembre 2014

Paralelamente, el Ministerio de Energia está diseñando una Estrategia de Ordenamiento Territorial para el sector energético

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el Salón Bandera de la Gobernación de Concepción se llevó a cabo el segundo encuentro de la Mesa de Asociatividad y Gestión Territorial, liderado  por la Seremi de Energía de las regiones de Maule, Biobío y Araucanía,  Carola Venegas convocando a diversos representantes regionales de la sociedad civil, ámbito académico,  público y privado.

En el primer taller se discutieron dos temas fundamentales para el futuro energético del país: el Ordenamiento Territorial para el sector energético y futura Ley de Asociatividad entre los proyectos de inversión, comunidades locales y gobierno.

El segundo  taller tuvo un carácter interactivo y enfocado en compartir y validar las principales ideas surgidas de la primera ronda de talleres, además de mostrar los avances del Ministerio en el proyecto de Ley de Asociatividad y otros elementos de su estrategia de gestión territorial.

El Ministerio  de Energía elaborará este año un Proyecto de Ley de Asociatividad, junto con estándares que permitan el desarrollo participativo de proyectos, con el fin de  asegurar que los municipios y comunidades se sientan partícipes en el desarrollo energético del país y en los beneficios asociados.

Paralelamente, el Ministerio de Energia está diseñando una Estrategia de Ordenamiento Territorial para el sector energético. Ésta contempla la idea de generar información y de desarrollar planes regionales sectoriales para energía que ayudarían a las regiones a visualizar su futuro energético y los criterios para el desarrollo del sector.

Más información sobre Energía 2050 está disponible en www.energia2050.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.