Concepción: cores se reunieron con Seremi de Deportes por el Ester Roa

28 Mayo 2014

Algunos de los puntos tratados fueron el destino del aporte del Fndr, cómo se está desarrollando la desvinculación de Copasa y qué pasará con el nuevo proceso.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El lunes 12 de mayo, se anunció que la empresa Copasa no seguiría con las obras de remodelación del Ester Roa Rebolledo. Desde ese entonces, nada se ha sabido del nuevo proceso, ni cuándo la firma española se retirará del recinto. Ello preocupa a los consejeros regionales, quienes se reunieron con el Seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, para analizar la situación.

Uno de los puntos fue saber qué pasará con los $6.800 millones de pesos que el Core aportará, vía Fndr, a los trabajos. Ello porque existe un plazo en que este dinero debe ser utilizado.

Miguieles dijo que nada se ha usado hasta ahora y además tampoco les agrada la idea que una suma tan importante se invierta en un proyecto que en este miomento es una total incertidumbre.

Además, le pidieron antecedentes respecto a la salida de la empresa, y por qué se demoraron tanto en removerla si el escaso avance siempre fue notorio. También cómo y cuándo se iniciará el nuevo proceso, algo que hasta ahora sigue siendo un total misterio.

En Twitter

A través de la red social se han realizado diversos comentarios al respecto

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.