Concepción: Claro Vicuña entregó Ester Roa para iniciar recepción de obras

Concepción: Claro Vicuña entregó Ester Roa para iniciar recepción de obras

24 Mayo 2015

Empresa comunicó formalmente la entrega de la 4º etapa de la remodelación. Con este paso se avanza ahora hacia el proceso de revisión a cargo de una comisión que se constituirá el próximo 27 de mayo en terreno para verificar la ejecución requerida en el contrato.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Sigue el intenso trabajo en la remodelación del estadio municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, ahora con la quinta y última etapa del proyecto, luego que se informara la entrega de la cuarta fase el miércoles pasado tal como estipulaba el contrato.

El feriado del 21 de mayo se siguió con las faenas y sólo el viernes se hizo un alto en la colación para la “choripanada” que compartieron autoridades, técnicos y trabajadores. “Si no hubiésemos tenido el compromiso, el profesionalismo y el corazón de los más de mil trabajadores que en un momento hubo acá en el estadio esto no hubiese sido posible, así es que este evento es en gratitud a todos los trabajadores chilenos y también a los mexicanos que estuvieron a cargo de la cubierta. De esta forma les decimos gracias porque también son parte desde ahora de la historia de la ciudad de Concepción”, declaró el alcalde Alvaro Ortiz.

En esta actividad participaron el alcalde Alvaro Ortiz, el intendente regional, Rodrigo Díaz, en representación del gobierno; el diputado José Miguel Ortiz; los concejales Fabiola Troncoso, Alex Iturra, Héctor Muñoz, Jaime Monjes y Sebastián Morales y Christian Paulsen; el seremi de Deportes, Alvaro Miguieles; los integrantes del Comité Técnico Asesor que ha dirigido el proyecto y los trabajadores y directivos de la empresa Claro Vicuña Valenzuela (CVV).

El alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, agradeció el compromiso con este proyecto que ha permitido estar ya con la cuarta etapa entregada para su revisión. “Estamos observando que todo lo comprometido esté como corresponde y tenemos días precisos para terminar de revisar. Queremos tener listo nuestro estadio para la Copa América, por lo tanto no queremos que quede ningún detalle al azar. Además esperamos que entre el 12 y el 17 de junio venga la Presidenta Michelle Bachelet a una ceremonia de inauguración”, señaló.

El coliseo de Collao luce la cubierta completa y en la tribuna Andes flameaba una bandera de México que los trabajadores de la empresa Lonas Lorenzo pidieron izar hoy como muestra de su aporte a este proyecto en el extremo sur del continente. “Nos ha dado mucha satisfacción no sólo en lo personal, sino a todos como equipo. La mayoría de la gente ha sido muy hospitalaria con nosotros, cariñosa, y cada vez que tenemos una charla con alguien de la zona nos hace sentir que somos parte de esto y que les estamos dejando algo que va a generar un legado”, comentó Ernesto Ruiz, supervisor de la instalación de la membrana, al tiempo que explicó que su bandera “representa un poco lo que vinimos a hacer”.

La quinta etapa considera la pavimentación exterior, que ya luce un importante avance en la explanada anterior a las boleterías. En la parte superior ya se lee en letras de acero: Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. A eso se sumarán las terminaciones de salas interiores que son multiuso para distintas disciplinas deportivas y el museo del estadio. La última tarea es el retoping de la pista atlética, que requiere especiales condiciones climáticas para su ejecución.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.