Concepción: alcalde Ortiz firma acuerdo con su par de Viña del Mar para desarrollo turístico

04 Octubre 2014

Convenio busca ser un eje estratégico en el desarrollo de ambas comunas, y permitirá a profesionales de las dos municipalidades compartir experiencias y apoyarse en la difusión de actividades.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato, y de Concepción, Alvaro Ortiz, acordaron trabajar en conjunto para fortalecer el turismo en ambas ciudades, coincidiendo en que éste es un eje estratégico de desarrollo en cada comuna. El hito se gestó en el marco del aniversario 464 de la capital del Bio Bio y de la visita de promoción del proyecto “Porque Chile es tuyo, Viña a Todo Evento”.

En ese contexto este mediodía firmaron un acuerdo que permitirá a profesionales de ambas municipalidades compartir experiencias y apoyarse en la difusión de los atractivas de dos de las ciudades más importantes del país.

La delegación visitante estuvo integrada por Rodrigo Rozas, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de esa comuna, y representantes del sector hotelero y turístico de la ciudad jardín, además de Soledad Vera, Directora de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar. En tanto el alcalde Ortiz, estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, Zulema Abarzúa.

Si bien se trata de urbes con características y potenciales distintos, explicaron, sí comparten una vocación y condiciones que las hacen interesantes para visitantes nacionales y extranjeros y se preparan para ser sede de eventos futbolísticos internacionales, coincidencia que gatilló precisamente este convenio.

El alcalde penquista comentó que la apuesta de Concepción es el valor universitario, cultural y patrimonial de la ciudad, su ubicación estratégica como capital del sur de Chile y como espacio privilegiado para el turismo de negocios.

“La idea es ser capaces de mostrar las bondades de ambas ciudades y así como hoy recibimos a la delegación viñamarina, nosotros vamos a ir a Viña de Mar a contarles que Concepción también existe, que estamos en un proceso de recuperación del centro histórico, que vamos a tener el Parque Metropolitano Cerro Caracol y el Primer Parque Inclusivo de Chile, entre otros elementos interesantes,  y que estamos haciendo una ciudad donde todos tienen cabida”, declaró.

La alcaldesa Reginato destacó la buena oportunidad que se abre. “Hemos firmado un importante convenio de colaboración, el que estoy segura será el inicio de una alianza con la que lograremos grandes avances para nuestras comunas”, dijo, destacando que la importancia que tiene para la ciudad jardín es que Concepción es la segunda ciudad más importante de Chile y por ello, es muy interesante promoverse en esta zona.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.