Conaf solicita a Onemi activar Alerta Roja en Ñuble

Conaf solicita a Onemi activar Alerta Roja en Ñuble

26 Febrero 2015

Dos incendios se registran al interior de la Reserva Nacional Ñuble

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Considerando que dos incendios forestales están afectando a la Reserva Nacional Ñuble, y otros dos a la comuna de San Fabián de Alico, los cuales comienzan a concentrar gran cantidad de recursos de combate de la Corporación Nacional Forestal, Conaf Región del Biobío ha solicitado a ONEMI la activación de la Alerta Roja para la Provincia de Ñuble.

Al momento, no se cuenta con información sobre la superficie afectada en la Reserva Nacional Ñuble, sin embargo, luego de un sobrevuelo que realizarán brigadistas y técnicos de Conaf en el sector, se podrá determinar su magnitud.

La activación de la Alerta Roja obedece al registro de incendios al interior de un Área Silvestre Protegida del Estado, que es prioridad de protección para la Corporación.

De esta manera, las provincias de Bio Bío y Ñuble se encuentran con Alerta Roja, y Arauco y Concepción permanecen con Alerta Amarilla.

Desde octubre del año pasado a la fecha, tanto CONAF como las empresas forestales han combatido 2.222 incendios forestales, un 4% más que el verano pasado, con una superficie dañada estimada en 9.420 hectáreas, un 47% menos que la temporada anterior; en esta última cifra no se consideran las superficies de los incendios de María Las Cruces, San José de Colico y Santa Juana (sector Pinares).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.