CONAF intensifica actividades de prevención de incendios forestales en la Provincia de Concepción

CONAF intensifica actividades de prevención de incendios forestales en la Provincia de Concepción

06 Diciembre 2014
Operativo carretero en Tomé y un plan de contingencia para prevenir riesgos de incendios durante las actividades religiosas en el Cerro La Virgen, en Concepción.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Tomé es una de las comunas con mayor ocurrencia de incendios forestales en la Provincia de Concepción. Signo de esto es que, en lo que va de temporada, se han registrado 30 incendios forestales en dicha comuna. Es por eso que la Corporación Nacional Forestal realizó un operativo carretero en el sector de Punta de Parra, con la finalidad de crear conciencia en los automovilistas sobre la importancia de la prevención para evitar estos incendios.

Es así como prevencionistas de Conaf, junto a Onemi, Bomberos de la Cuarta Compañía de Tomé, funcionarios municipales y Carabineros, entregaron recomendaciones preventivas a automovilistas y pasajeros de la locomoción colectiva que se dirigían hacia la comuna costera, con el propósito de que éstos tomen las medidas necesarias para evitar incendios forestales al momento de disfrutar de actividades al aire libre durante la época estival. 

El jefe provincial (s) de Conaf Concepción, Carlos Reveco Thiele, destacó la importancia que tiene el compromiso de la gente al momento de evitar que se produzca un incendio: “El 99,9% de incendios forestales que se producen en nuestro país es por descuido, negligencia o intencionalidad de las personas, es por eso que como Corporación queremos llegar con nuestro mensaje preventivo para que la población comprenda que es responsabilidad de todos evitar que ocurran situaciones de emergencia que pongan en riesgo la integridad de su propio sector y del entorno que los rodea”. 

Asimismo, el jefe provincial agregó que debido al importante flujo de peregrinos que este lunes 8 visitará el santuario del Cerro La Virgen, Conaf junto a Carabineros y Bomberos de Concepción, ejecutarán un plan de contingencia para evitar la ocurrencia de incendios en el sector. 

Es así como Conaf dispondrá de personal técnico que realizará patrullajes y entregarán material informativo a los asistentes a esta festividad religiosa. Además, se ubicarán tres brigadas forestales en puntos estratégicos del sector, con la intención de responder de manera inmediata en caso de ocurrir un incendio en los alrededores. 

Cabe destacar que a lo que va la temporada, tanto Conaf como las empresas forestales han combatido 428 incendios que han consumido más de 330 hectáreas en toda la región.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.