Con nuevo sistema de pago debutó marcha blanca de Biotrén a Coronel

29 Febrero 2016

132 personas viajaron en el primer recorrido de la extensión del Biotrén que llegará hasta Coronel. Si bien se espera que la duración del viaje entre la Estación Intermodal Coronel y la Estación Intermodal Concepción sea de 42 minutos, durante la marcha blanca demora 54 minutos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

A las 6:35 de la mañana del 29 de febrero y tras cuatro décadas, salió el primer tren de pasajeros desde Coronel hacia Concepción, recorridos que se efectuarán cada 30 minutos mientras dure el proceso de puesta a punto de este nuevo servicio.

El recorrido, que partió desde la Estación Intermodal Coronel tomó 54 minutos para llegar a la Estación Intermodal Concepción, tiempo que bajará hasta los 42 minutos una vez que concluya la marcha blanca. Además, la frecuencia pasará a ser de 15 minutos en lugar de los 30 minutos actuales.

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, fue categórico en señalar que este viaje fue para supervisar la marcha blanca y que la extensión a Coronel seguirá mejorando su funcionamiento durante los próximos días.

“Me informaban ejecutivos de la empresa Fesur que 132 personas subieron al tren en Coronel. Esperaban que subieran 50 en el primer recorrido de la mañana, pero esa cifra se superó considerablemente”, dijo la autoridad regional.

El seremi de Transportes, César Arriagada, detalló otras características del periodo de marcha blanca. “Hay un sistema de pago que es distinto, tenemos monitores en las bajadas de las estaciones para que la gente se adapte a que tiene que marcar el ingreso de la estación y a la bajada”.

Finalmente el gerente del proyecto de extensión, Manuel Basualto, afirmó que están en constante revisión de los pasos peatonales que faltan y tendrán una solución definitiva a la brevedad.

“Lo que vamos a hacer es remplazar esas losetas de madera por losetas de hormigón que nos permitan dar un mayor facilidad de fluyo en la gente, de las sillas de ruedas y de los coches de guagua, por ejemplo. Estamos trabajando en eso, seguimos avanzando en este periodo de marcha blanca y durante la próxima semana quedará ese sistema resuelto”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.