Comisión del Senado se reunió con jueza Gloria Ana Chevesich

Comisión del Senado se reunió con jueza Gloria Ana Chevesich

20 Junio 2013

La postulante a la Corte Suprema respondió sobre su argumentación a favor de Manuel Contreras.

CNNChile >
authenticated user

La jueza Gloria Ana Chevesich, presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago y postulante a la Corte Suprema, asistió este miércoles a la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

Chevesich fue interrogada sobre su trayectoria y su participación en casos emblemáticos, como su argumentación a favor del general en retiro Manuel Contreras, durante el juicio que lo sentenció a una pena de presidio mayor en su grado medio el año 2010. 

Así explicó que previo a 1973, existían situaciones de carácter objetivo, como "la irreprochable conducta" en materia penal de Contreras. Además, recalcó que los delitos "de grave violación de derechos humanos" daban cuenta de una reiteración "de delitos de la misma especie" y, en su opinión, el último juez en dictar la última sentencia contra Contreras, tenía que determinar si elevaba la pena en 1, 2 o 3 grados.

Desde la UDI alabaron el desempeño de la jueza Chevesich en la audiencia, al que catalogaron como "sólido". El presidente de la Comisión, por su parte, aseguró que elegirán al próximo miembro de la Corte Suprema tomando en cuenta su probidad e independencia. La ministra de Justicia,  Patricia Pérez, afirmó que Chevesich fue clara y entregó en detalle las respuestas sobre su trayectoria.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.