CODEFF Bío Bío llevará a la justicia a responsables de muerte de lobo marino de Coronel

CODEFF Bío Bío llevará a la justicia a responsables de muerte de lobo marino de Coronel

31 Octubre 2014

Lesiones provocadas por personas le habrían causado la muerte 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

CODEFF Bío Bío se encuentra recabando antecedentes para llevar a la justicia a los responsables por la muerte de un lobo marino de Coronel, el que evidenciaba signos de haber sido atacado repetidamente por personas.

Pedro Arrey, Director de CODEFF Bío Bío, lamentó el hecho: “Tenemos un nuevo caso de maltrato contra nuestra fauna silvestre. Recordemos que los lobos marinos son una especie protegida, cuya población los últimos años ha ido a la baja. Como CODEFF Bío Bío hemos sido testigos de la indefensión en que se encuentran los lobos marinos, denunciando varios hechos –por ejemplo, a principios de 2014 denunciamos el maltrato contra un lobo Quidico que murió tras ser arrastrado por una camioneta y golpeado con un remo en la cabeza y anteriormente a una persona que almacenaba aceite de lobo en Talcahuano-, además de nuestra larga experiencia defendiendo la lobera de Cobquecura”.

El ejemplar, un macho de 8 meses de edad de la especie Otaria flavescens que habitaba en la lobera de Coronel, llegó a la Clínica Veterinaria de la Universidad San Sebastián traído por Sernapesca, lugar al que llegó agonizante, antecedentes que fueron infomados a CODEFF Bío Bío por medio de su Director, Pedro Arrey.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.