Chillán: Se inicia el II Nivel de las Escuelas Rock

Chillán: Se inicia el II Nivel de las Escuelas Rock

02 Mayo 2014

El único requisito para ser parte de este proceso: asistir el lunes 05 de mayo a la primera clase y comprometerse a asistir a las sesiones programadas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Escuelas de Rock continúa este 2014 su trabajo de formación en la ciudad de Chillán. El año pasado se desarrolló un proceso de formación artística con bandas y solistas. Este año se continuará con clases magistrales y talleres de formación en Producción Musical, Producción Técnica, Gestión, Difusión y Asociatividad.

El objetivo de este proceso es fomentar la asociatividad de la escena de música popular chilena de la ciudad de Chillán, profesionalizar la escena musical, reconocer y poner en valor la creación musical de esta ciudad y dejar instalado un festival de música popular que se sume al circuito nacional de festivales regionales de las Escuelas de Rock.

Este proceso contempla 17 sesiones de formación e intercambio de experiencias a desarrollarse en el Liceo Narciso Tondreau, ubicado en Claudio Arrau #755, y las clases se realizarán entre 18:30 y 21:00 horas según el calendario.

La convocatoria es para bandas y solistas de música popular chilena residentes en la Región de Biobío, con proyectos musicales de creación musical original y motivación para trabajar en colectivo. El único requisito para ser parte de este proceso consiste en presentarse el lunes 05 de mayo a la primera clase y comprometerse a asistir a las sesiones programadas.

Los talleristas y expositores que participarán en el II nivel de Escuelas de Rock de Chillán, son reconocidos músicos, productores y gestores nacionales e internacionales, con experiencia y vigencia en el ámbito de la creación, gestión y producción musical.

En el segundo semestre del 2014 se desarrollará un festival de música popular chilena en la ciudad de Chillán. Esta instancia será diseñada, planificada y pre producida en lo teórico durante este proceso de formación.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.