Chiguayante contará con Comisaría de Carabineros tras elevación de categoría

10 Junio 2014

La Séptima Comisaría de la comuna aumentará la dotación de la ex Subcomisaría en nueve funcionarios, además de agregar la sección de Investigación Policial y contar con un Mayor a cargo. El objetivo es tener una mejor cobertura de servicios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Gracias a la elevación de categoría de Subcomisaría de Carabineros a Comisaría, la comuna de Chiguayante cuenta desde este lunes con una cobertura de servicios de seguridad ciudadana de mayor envergadura. La iniciativa, que fue anunciada por el Intendente Rodrigo Díaz Wörner, contempla aumentar la dotación de efectivos policiales en nueve funcionarios, además de agregar la sección de Investigación Policial y contar con un Mayor de Carabineros a cargo.

Para el Intendente Díaz hoy se concreta un viejo anhelo de los vecinos de la comuna chiguayantina que hace ocho años venían esperando que esto ocurriera “ya que necesitaban, dado el crecimiento exponencial que ha tenido la población de Chiguayante, tener una mayor protección policial”. En esa línea destacó el compromiso de reducir los niveles de delito y aumentar la prevención que hará este Gobierno.

Para el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, de acuerdo a lo que se tiene planificado “debiéramos tener 130 funcionarios en una comisaría y, por lo tanto, esto es un avance gradual. Vamos a llegar a ese número, porque así lo ha establecido Carabineros. Hoy día partimos con estos 9  funcionarios nuevos, luego, a fin de año podemos incrementar al doble”.

El Mayor de la recién creada Comisaría, Juan Francisco González, se mostró alegre por la noticia y explicó que el municipio, junto a Carabineros, impulsó un plan de trabajo para contar con una infraestructura de personal acorde a las necesidades de la comuna: “Nuestro objetivo es brindar mayor y mejor seguridad a nuestros vecinos de Chiguayante y vamos a trabajar para seguir avanzando en ese camino”.

Nueva Comisaría 

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en el marco del programa “Reposición de Comisarías, que resultaron gravemente dañadas por el 27/F”,  y a modo de implementar el “Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”, se encuentra en etapa de licitación el proyecto para la construcción de una nueva comisaría.

Lo anterior, permitirá contar con oficinas de atención de público, recinto de comedores y dormitorios para el personal, acceso y circulación diferenciada para funcionarios e imputados; en instalaciones de 1.582 metros cuadrados.

“Para esos efectos, el Gobierno Regional ya ha aprobado más de 1.600 millones. Esperamos que en un lapso de 330 días podamos estar iniciando la construcción de esta Comisaría”, dijo el Intendente Díaz.

La autoridad regional destacó que con dicha iniciativa se podrá contar con una nueva comisaría mucho más moderna y más cómoda, tanto para el personal como para la población que es usuaria de estos servicios. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.