Cesfam Santa Sabina de Concepción atenderá en dependencias provisorias en diciembre

Cesfam Santa Sabina de Concepción atenderá en dependencias provisorias en diciembre

01 Diciembre 2013

Las nuevas obras del consultorio que se construye al lado de las instalaciones actuales provocó una inclinación de su estructura. Por ello, para evitar futuras dificultades se optó por trasladar su funcionamiento a una casa ubicada en la Villa San Juan 3.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Fue una situación que causó gran impacto. La inclinación del Cesfam Santa Sabina, debido a la construcción del nuevo consultorio que estará a su lado, ha sido tema en los últimos días, tanto a nivel de usuarios como de la opinión pública en general. Por ello, se tomaron medidas y se decidió trasladar de forma provisoria los servicios del recinto a otro espacio.

Las nuevas dependencias comenzarán a operar este mes, en una casa ubicada en el sector Villa San Juan 3 que contará con Sapu, farmacia y entrega de alimentos. Asimismo, en el Centro de Salud San Sebastián, en el sector Camilo Henríquez, funcionarán todo el resto de atenciones (controles, dental, etc.).

Durante esta semana se gestionará el traslado y habilitación de estos servicios. Momentáneamente, el Sapu funciona en el Cesfam Tucapel y el equipo, en grupos pequeños, está dando respuestas al público y atendiendo en terreno.

La directora del establecimiento, Margot Molina, agradeció a todo su equipo y al director del Cesfam Tucapel, Rodrigo Placencia, por recibirlos en su consultorio. Asimismo, el director de Salud, Dr. Gonzalo Urrea, afirmó que dispondrán de buses de acercamiento para los funcionarios, que han asumido con mucho optimismo y disposición este complicado período.

Una vez que el nuevo consultorio esté operativo, se estima que podrá atender a 17 mil vecinos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.