Cesfam de Talcahuano tendrá Centro de Innovación y Gestión en salud Municipal

01 Agosto 2019

Una inversión millonario. 

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El Gobierno Regional aprobó más de 154 millones 700 mil pesos para hacer el primer Centro de Innovación en Gestión de Salud Municipal en la comuna de Talcahuano.

Este permitirá focalizar su accionar en la implementación de un proceso de gestión a la calidad e innovación dentro la cultura organizacional de la institución.

En esta oportunidad, se acreditará por tres años la calidad del Cesfam de Talcahuano, por la obtención del proceso de Acreditación en Calidad de su Establecimiento por parte de la Superintendencia de Salud.

A nivel nacional hay 25 Cesfam acreditados, siendo el Cesfam Paulina Avendaño el primero de la comuna de Talcahuano que obtiene esta acreditación. Este hecho democratiza la salud en la comuna y garantiza la atención a los usuarios del Cesfam, siendo un gran logro para sus funcionarios.

Con esta iniciativa se instalarán y transferirán los conocimientos, capacitaciones y asesorías por parte de la Universidad San Sebastián y la Institución de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS), que permitirá un enfoque en la creación de gestión en el proceso de calidad e innovación.

El programa pretende integrar el modelo de gestión en calidad e innovación en la institución da salud. Se diseñarán e implementarán estrategias comunicacionales y de difusión entre la comunidad y la institución de salud.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.