Cayó mujer que se dedicaba crear sociedades para realizar millonarias estafas en varias ciudades

20 Agosto 2019

Fue detenida por la PDI de Concepción.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos penquista detuvieron a una mujer de 43 años por el delito de estafas y otras defraudaciones cometidos desde 2016 a la fecha en varias ciudades del país.

La imputada creaba legalmente empresas por acciones, siendo ella la única accionista, para demostrar a sus potenciales inversores de la veracidad del negocio y sus ganancias estimadas. Fue así como con este modo de operar pudo recaudar más de $150 millones de pesos en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Además, ofrecía arriendos en propiedades inexistentes o de las cuales no era propietaria, una vez recibido el pago, cortaba comunicación las víctimas.

La información recopilada por la PDI en coordinación con el Ministerio Público permitió establecer la nueva ubicación de la mujer, siendo detenida en un edificio de departamentos en la comuna sanpedrina.

No se descarta que dentro de los próximos días se reciban antecedentes por este tipo de delitos en Concepción, por lo que la Policía Civil hizo un llamado a acercarse a sus unidades para recibir las denuncias

Durante la jornada de este martes, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, para el respectivo control de detención.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.