Casi 300 detenidos en amplio operativo de Carabineros en la Región del Bío Bío

Más de 20 mil controles.

Imagen de El ConceCuente
607 Lecturas
09 de Abril, 2019 00:04

Funcionarios policiales desplegaron intensos patrullajes y controles en el marco de una nueva ronda masiva dispuesta para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones y que esta vez se enfocó en barrios y sectores de alta afluencia de público.  

Se trató de la cuarta ronda preventiva de este año 2019 cuyo lanzamiento se efectuó en la Plaza Lagos de Chile en el sector Collao de Concepción.  

Al respecto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Rodrigo Medina detalló que  “tuvimos excelentes resultados gracias al trabajo de nuestros Carabineros. Es así como realizamos 20. 132 controles en la región, lo que nos permitió la detención de 270 personas, 199 de ellos sorprendidos en delitos flagrantes y 71 por órdenes de aprehensión pendientes”.   

Respecto de los controles se efectuaron 10.172 vehiculares y  6.889 a personas, 1.350 fiscalizaciones a locales comerciales,  1.018 a locales de venta de bebidas alcohólicas, 304 a entidades bancarias y 399 a entidades relacionadas con seguridad privada.   

Por último el General Medina destacó la valoración de la comunidad en estos servicios extraordinarios, ya que no solo permiten la detención rápida y oportuna de personas que iban a cometer delitos o que tienen detenciones pendientes, sino también permiten evitar que un delito se concrete y generar mayor sensación de seguridad entre las personas. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.