Candidato a alcalde por Talcahuano renunció al Partido Socialista

27 Octubre 2011

La carrera por el sillón municipal de Talcahuano ya comenzó a agarrar ritmo, ayer renunció el candidato Patricio Rojas al PS porque el partido no asegura primarias abiertas y democráticas para elegir al competidor que buscará reemplazar a Gastón Saavedra.

Sofía Painemal >
authenticated user

Patricio Rojas ayer presentó su renuncia al partido Socialista donde estuvo casi 20 años como militante y de haber participado en el Comité Central y una larga trayectoria en el PS porque "no da garantías de primarias abiertas y democráticas” dijo Rojas.

Además mencionó los altos costos ( 5 millones de pesos) que costaba la inscripción de su candidatura para competir contre Gastón Saavedra en las próximas elecciones municipales ya que el PS solicitaba 5 mil firmas ante notario, la fotocopia de la cédula de identidad y los certificados de inscripción electoral de sus simpatizantes.  “Esos requisitos son prácticamente imposibles de cumplir en poco más de un mes, ya que las firmas se deben entregar el día 7 de noviembre y el reglamento fue publicado el día 4 de octubre”, declaró.

Rojas también mencionó el incumplimiento del acuerdo del partido y el Comité Central para que el 15 de agosto se definieran los requisitos "y recién el PS los aprobó el 4 de octubre y tengo que entregar firmas el día 7 de noviembre. Por lo tanto el PS está borrando con el codo lo que escribió con la mano"

Agregó también que "Por una parte declara que quiere primarias, para que efectivamente esté de cara a la ciudadanía, pero por otra parte me pone el requisito que es imposible de cumplir en 33 días”.

El candidato asegurá que tiene el respaldo de los dirigentes del puerto y que no volverá al PS en un tiempo más como sucedió con Gastón Saavedra porque "eso no es ser coherente. Si bien no es una decisión que yo busque, soy coherente con la decisión que estoy tomando y mi compromiso con la gente de Talcahuano es mantener mi independencia por años”.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.