Canciller: "Quisiéramos felicitar al pueblo venezolano por la realización de estos comicios con normalidad"

07 Diciembre 2015

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó la manera ejemplar en que se realizaron las elecciones en Venezuela, y dijo que el futuro de ese país es responsabilidad de sus mismos ciudadanos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó hoy a nombre del Gobierno de Chile, la complacencia por la realización de las elecciones parlamentarias en Venezuela. El Secretario de Estado indicó que los comicios se desarrollaron “de una manera ejemplar, particularmente en cuanto a que la población, el pueblo venezolano, ha concurrido a las urnas de manera masiva”.

“Quisiéramos felicitar al pueblo venezolano por la realización de estos comicios con normalidad, de manera pacífica y con un resultado que ha sido respetado por el Gobierno, por la oposición y por todas las principales fuerzas políticas”, expresó Heraldo Muñoz.

Además, el Canciller indicó que el presente y el futuro de Venezuela le corresponde definirlo a los propios venezolanos y agregó que “esperamos que lo que venga por delante sea un diálogo democrático y un respeto por la institucionalidad”. 

Las elecciones parlamentarias se realizaron el día domingo en Venezuela, con resultado adversos para el Chavismo. El partido oficialista, Socialista Unido de Venezuela, obtuvo 46 diputados y la oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se quedó con 99 legisladores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.