Butacas del Ester Roa siguen generando polémica: podrían sacarlas todas

01 Enero 2016

Una nueva denuncia en Contraloría señala que los asientos que se instalaron no fueron los que correspondían, de acuerdo a las bases del proyecto. El Seremi del MOP, René Carvajal, reconoció el error, mientras el Core Claudio Eguiluz disparó contra el Intendente y el Seremi del Deporte.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tras la remodelación del Ester Roa Rebolledo, que está en su etapa final con el retoping de la pista atlética, surgieron varios cuestionamientos por el monto pagado, superior a los $30 mil millones. En ese sentido, uno de los aspectos más cuestionados se relaciona con las butacas, tema en que los concejales Joaquín Eguiluz y Alejandra Smith, apoyados por Edgardo Condeza, han realizado varias denuncias al respecto.

Ahora, señalaron que los asientos que fueron instalados no cumplen con los aspectos técnicos fijados en el proyecto. Algo que fue reconocido por René Carvajal, seremi del MOP, quien declaró a Radio BioBío que los requerimientos técnicos eran demasiado estrictos, tanto que no existe un producto en el mundo que cumpla con las características que definió la empresa Copasa en su momento. La autoridad reconoció que se trató de un error.

Carvajal agregó que le parece insólito que se pida retirar todos los asientos del estadio por no cumplir con las características, debido a que las mismas butacas se ocuparon en otros recintos del país.

Una situación que, como era de esperarse, despertó críticas del lado opositor. El consejero Claudio Eguiluz aseguró que "el gobierno regional, el Intendente y el Seremi del Deporte están siendo cómplices de las situaciones irregulares que se han detectado en la construcción del Estadio Ester Roa y cuyo responsable fue la Municipalidad de Concepción”.

Además, comentó que "voy a pedir que el Consejo Regional solicite información e intervenga en este caso y si es necesario se sume a la solicitud que hicieron los concejales de Concepción a la Contraloría para investigar y sancionar el caso de las butacas. Esta obra debió ser un ejemplo para la región, sin embargo ha estado marcada por los errores y sería grave que por cercanía política con el alcalde, las autoridades regionales no asuman su rol en este caso donde hay importantes recursos públicos involucrados".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.