Biobío: se mantiene amplio rechazo a designación de JVR en comisión de Derechos Humanos

22 Marzo 2015

Organizaciones sociales principalmente han mostrado su molestia por su nombramiento como presidenta. Ante ello, su hermano ydiputado Enrique salió en su defensa, acrecentando la polémica sobre la situación.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Pasan los días y se mantiene en el ojo del huracán el nombramiento de Jacqueline van Rysselberghe como presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado. El rechazo ha sido la tónica, principalmente en diferentes organizaciones sociales.

Una de las que mostró su molestia fue el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).En misiva dirigida al ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, el Movilh solicitó que todo nuevo proyecto de ley patrocinado por el Ejecutivo que haga referencia a la diversidad sexual no ingrese a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, mientras esté presidida por van Rysselberghe.

En tanto, en carta dirigida al presidente del Senado, Patricio Walker, y a cada uno de los parlamentarios que integran la Comisión de Derechos Humanos, el Movilh pidió que se dé a conocer  el mecanismo de designación de van Rysselberghe, así como los nombres cada una de las autoridades que tomaron conocimiento e incidieron en el proceso.

Estas acciones recibieron respuesta de Enrique van Rysselberghe, hermano de la senadora, quien aseguró que “es sin duda increíble que los grupos que se declaran a sí mismos como minorías sexuales y discriminados no tengan ningún pudor para discriminar y cometer femicidio político contra la senadora JVR por haber asumido la presidencia de la comisión de DDHH del senado. Probablemente el  presidente del  Movilh habría estado más cómodo que ese cargo quedara en manos de un comunista o socialista, un representante de aquellos partidos que se han negado a criticar la violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y que han legitimado la represión y al autoritario régimen de Maduro”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.