Biobío fue el mejor de los Juegos de la Araucanía

Biobío fue el mejor de los Juegos de la Araucanía

17 Noviembre 2012

Con la atleta Isidora Jiménez como principal figura, la región logró el cuarto título de su historia en las 21 ediciones de la competencia. También brillaron el vóleibol, el fútbol y el ciclismo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una descollante actuación cumplió la Región en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputaron en Valdivia y Futrono. La delegación de Biobío, compuesta por 119 atletas, se quedó con el título de la competencia con 146 puntos,17 más que Rio Negro, que llegó segundo.

Con la evidente satisfacción del triunfo, el Director Regional del IND del Biobío, Javier Puentes, comentó que “estamos muy contentos. Esto demuestra el esfuerzo y el sacrificio de los deportistas. Los Juegos de la Araucanía son los más importantes para la región, y ganarlos es un honor ganarlos y algo que nos anima a reforzar nuestro compromiso de seguir mejorando el deporte. En esta tarea debemos trabajar con los clubes, asociaciones, con el Gobierno Regional y con el sector privado”.

El título de los penquistas se explica principalmente por los excelentes resultados obtenidos en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol damas y varones. En atletismo, Isidora Jiménez confirmó su tremenda temporada y consiguió oro en todas las competencias en que participó.

Cabe destacar que este es el cuarto título que consigue la región en la historia de los Juegos, que datan de 1992. Antes, se consagró en 1994, 1996 y 2008.

Los XXI Juegos Binacionales Deportivos de la Araucanía IND - Los Rïos 2012 contemplaron competencias en siete disciplinas: voleibol, básquetbol, atletismo, natación, judo, fútbol y ciclismo. Su objetivo es promover el deporte y la recreación, junto con fortalecer la integración entre las juventudes de Chile y Argentina. En el certamen participaron las regiones de  Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía y Biobío, así como las provincias trasandinas de Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Chubut.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.